La Acción Católica General (ACG) de la diócesis de Teruel y Albarracín celebró el pasado domingo, 18 de octubre, su Asamblea Diocesana, un encuentro para compartir la marcha de la asociación y abordar los principales retos del nuevo curso.
La jornada comenzó con un momento de oración, seguido de la ratificación de Teresa Royo como responsable del Sector de Adultos. Posteriormente, la presidenta diocesana presentó su informe y las responsables de los distintos sectores expusieron la situación y las prioridades de trabajo.
Entre los desafíos que afronta la asociación se encuentra el impulso del Sector de Jóvenes, actualmente sin presencia en la diócesis, para lo que se plantea dar a conocer el proyecto de ACG en las parroquias, promover espacios de encuentro y formación y favorecer el acompañamiento de los jóvenes.
La asamblea contó con la presencia del administrador diocesano, D. Alfonso Belenguer, quien recordó que la Acción Católica es, ante todo, «acción». Una acción que «siempre da frutos», subrayó, pero que es necesario llevar a cabo con decisión y perseverancia, pese a las dificultades que atraviesa actualmente la vida eclesial.
El encuentro concluyó con una merienda compartida, en un ambiente de convivencia y fraternidad.
