Con la celebración de la XI Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación el 1 de septiembre, la Iglesia inaugura un año más el Tiempo de la Creación, una iniciativa ecuménica global que se extiende hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.
En sintonía con la intención de oración propuesta por el Papa para este mes de septiembre, centrada en rezar «Por el cuidado del agua», la Delegación de Ecología Integral de la Archidiócesis de Zaragoza ha organizado un completo programa de actividades comunitarias, de formación y de oración inspiradas en el lema «Agua Viva: El agua es fuente de vida, don de Dios y derecho de toda la creación».
Programa de actividades en la Archidiócesis
Para ayudar a los fieles y comunidades a vivir este periodo de reflexión y compromiso, la delegación invita a participar en los siguientes actos previstos durante los meses de septiembre y octubre:
-
Sábado, 12 de septiembre (12:00 h)
Eucaristía del Tiempo de la Creación
Lugar: Parroquia San Pedro Apóstol (Barrio Oliver).
Presidida por: El Arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano.
-
Martes, 22 de septiembre (19:00 h)
Oración por la paz
Lugar: Jardín de la Paz (Parque Aljafería).
-
Jueves, 24 de septiembre (19:00 h)
Charla a cargo de Santiago Osácar: «Esplendor y belleza es su obra»
Lugar: Casa de la Iglesia.
-
Viernes, 25 de septiembre (19:00 h)
Proyección de la película «La Carta» (sobre la encíclica Laudato Si’)
Lugar: Parroquia San Miguel.
-
Sábado, 3 de octubre
Jornada de ecofeminismo y espiritualidad (Mujeres y Teología)
Lugar: Casa de la Iglesia – Canonesas.
-
Miércoles, 7 de octubre (18:30 h)
Oración – Témporas de otoño
Lugar: Jardín de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (C/ Madre Ràfols, 13).
Desde la Delegación de Ecología Integral se anima a todas las parroquias, movimientos e instituciones diocesanas a incorporarse a este camino de oración y acción para renovar nuestro compromiso con el cuidado de la casa común.
