Las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Borja darán inicio al Año Jubilar Concepcionista con la eucaristía inaugural que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de enero,a las 11:00 h en la Iglesia Conventual. Estará presidida por el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo Mozos. Este año jubilar, un tiempo de gracia que la Iglesia celebrará del 3 de octubre de 2025 al 3 de octubre de 2026 con motivo del 50 aniversario de la canonización de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden, se abre plenamente para todos los monasterios y fieles vinculados al carisma concepcionista.
La comunidad de Borja invita con especial alegría a la Eucaristía de Apertura para vivirla como un momento de profunda acción de gracias, memoria agradecida y renovación espiritual, para que los fieles acompañen a las hermanas a abrir juntos este tiempo de fe, esperanza y fraternidad.
A lo largo de los próximos meses, la familia concepcionista recorrerá un amplio itinerario espiritual y cultural que incluirá la apertura de Puertas Santas en varios monasterios, además de celebraciones, encuentros y propuestas que ayudarán a redescubrir la figura de Santa Beatriz de Silva y el carisma de la Inmaculada.
El inicio del Año Jubilar en Borja marca así el comienzo de un camino compartido, llamado a renovar la vida espiritual y a fortalecer la comunión en torno a la herencia viva de la Orden.