Los monaguillos de la diócesis de Tarazona celebran el Jubileo

Diócesis de Tarazona
21 de noviembre de 2025

El pasado 15 de noviembre celebramos el jubileo diocesano de los monaguillos en la basílica del Santo Sepulcro de Calatayud. La celebración comenzó a las 11 de la mañana en la colegiata de Santa María, donde nos reunimos los monaguillos Jaime, Sergio, Fernando, Torcuato, Adrián, Diego, Alberto y Félix junto con sacerdotes y familiares venidos desde Tarazona, Lituénigo, Illueca y Calatayud. Allí visitamos la colegiata, el claustro y los más ágiles incluso subieron a la torre.

Desde allí fuimos a la parroquia de San Juan, donde D. Justo nos explicó la historia del templo y nos obsequió con unos dulces. Pudimos subir al órgano y venerar a la Virgen del Pilar.

Desde allí seguimos nuestra “peregrinación” hasta la basílica pasando por edificios tan emblemáticos como la iglesia de San Pedro, con su torre inclinada, la plaza de España o el Mesón de la Dolores. Una vez en la basílica, nos explicaron la historia del templo y la catequesis del baldaquino, que nos habla de la resurrección. Allí celebramos la Santa Misa en la cual pudimos ejercer nuestro ministerio de monaguillos y D. Javier, que estaba acompañado de D. Ignacio y D. César, nos recordó la importancia que tiene la figura del monaguillo y que es una llamada que Dios nos hace para estar muy cerca del Altar con Él. Recordó a aquel niño que acercó a Jesús los cinco panes y dos peces para hacer el milagro de la multiplicación, que es algo parecido a lo que hacemos nosotros acercando el pan y el vino al Altar.
Después fuimos todos a comer a una hamburguesería, donde lo pasamos fenomenal con nuestras familias y párrocos.

La jornada terminó con una oración a la Virgen en la basílica y una visita al órgano y al claustro alto.

Sin duda fue un día magnífico que tendremos que repetir. Damos gracias a Dios por haber podido compartirlo y seguiremos encontrándonos en distintos lugares para disfrutar de esta vocación y seguir sirviendo junto al Altar en la celebración de la Santa Misa.

Los monaguillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas