Los colegios de Santa Ana de la diócesis de Tarazona, que se encuentran en Borja, Calatayud y Tarazona, han vivido hoy una jornada festiva y profundamente espiritual con motivo de la celebración de su Jubileo. Más de 600 participantes entre alumnos y profesores se han reunido hoy en Tarazona para compartir un día de convivencia marcado por la alegría, los juegos y la fe.
Una jornada de encuentro y fraternidad
Desde primeras horas de la mañana, diversos lugares de Tarazona se han llenado de dinámicas, actividades lúdicas y momentos de convivencia que han servido para reforzar los lazos entre las distintas comunidades educativas posibilitando que los alumnos de los tres centros hayan podido conocerse.
La misa jubilar, corazón de la celebración
El acto central de la jornada ha sido la Eucaristía presidida por el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, que ha congregado a todos los asistentes en un clima de oración y esperanza. La celebración ha sido muy participativa con cantos, lecturas y ofrendas preparadas por los propios alumnos y profesores, quienes han vivido con intensidad la jornada jubilar.
La misa ha sido un signo de unidad y renovación espiritual para toda la comunidad educativa. El obispo ha subrayado la importancia de vivir la fe en el día a día y ha animado a los alumnos, con los que ha dialogado en la homilía, a ser testigos de esperanza en sus colegios y familias.
Un día para recordar
El Jubileo de los colegios de las Anas quedará grabado en la memoria de todos los participantes como una experiencia de fe compartida, alegría y compromiso cristiano. Una jornada que ha fortalecido la identidad de estos centros, ha renovado su misión educativa en la diócesis de Tarazona y ha permitido a todos los participantes ganar el Jubileo
.





