Nombramientos del padre Pedro Aguado Cuesta para la Diócesis de Huesca

Miguel Barluenga
14 de noviembre de 2025

En el día de hoy, 14 de noviembre de 2025, el obispo de Huesca, Monseñor Pedro Aguado Cuesta, ha realizado los siguientes nombramientos para la Diócesis de Huesca:

VICARIO GENERAL y MODERADOR DE CURIA,
el Rvdo. D. José Alegre Lanuza

VICARIO DE CARIDAD, EVANGELIZACIÓN y FORMACIÓN,
el Rvdo. D. Fernando Altemir Pardo

ECÓNOMO DIOCESANO,
D. Alfonso Ramos Ortega

Así mismo, ha constituido mediante Decreto Episcopal la COMISIÓN ADMINISTRATIVA integrada por los siguientes miembros:
-D. Alfonso Ramos Ortega
-D. Miguel-Ángel López Sánchez
-Dª. Ana Paraíso García
-Rvdo. D. José Alegre Lanuza

El reverendo D. José Alegre Lanuza ha sido Vicario de Pastoral entre 2022 y 2025. En la actualidad es párroco de la iglesia de san Pedro el Viejo y rector de la iglesia de san Vicente el Real, ambas en Huesca. Además, es rector del Seminario Conciliar de la Santa Cruz y director del Centro de Orientación Familiar.

El reverendo D. Fernando Altemir Pardo es párroco de la iglesia de santo Domingo y san Martín de Huesca. Es además director de la Escuela Diocesana de Teología San Lorenzo y San Vicente y director del Estudio Teológico Santa Cruz. También, profesor de Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Universidad de Zaragoza.

D. Alfonso Ramos Ortega ha sido durante 28 años, entre 1997 y 2025, director del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Huesca. Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social desde 1985, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Persona de profundas convicciones cristianas, fue delegado diocesano de Familia y Vida junto a su esposa, María Pilar Pascual Lafita, entre 2010 y 2023.

En este día 14 de noviembre de 2025 cesa como VICARIO GENERAL el Rvdo. D. Nicolás López Congosto, que había desempeñado este cargo desde su nombramiento el 9-9-2009. Y cesa como ECÓNOMO DIOCESANO el Rvdo. D. José Antonio Puente Lafuente, que había desarrollado esta labor desde el 11-3-2006.

La Diócesis de Huesca expresa a ambos su profundo agradecimiento por su entrega pastoral, su dedicación al bien de la comunidad y su disponibilidad ejemplar para contribuir de manera significativa a la vida y misión de nuestra Iglesia diocesana.

Este artículo se ha leído 433 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas