Arzobispo de Zaragoza: «Os espero en el encuentro de inicio de curso del día 20 de septiembre»

Carlos Escribano Subías
12 de septiembre de 2025

El próximo sábado, 20 de septiembre, tendremos la Jornada Diocesana de Inicio de Curso, un encuentro para seguir caminando juntos como “Asamblea de llamados para la Misión”. Esta jornada de convivencia y trabajo fraterno nos ayudará a adentraremos en el quinto año de nuestro Plan diocesano de Pastoral VITA. 

Como sabéis después de la tarea realizada a lo largo de estos años, nos mueve el deseo de la conversión pastoral para que podamos seguir consolidándonos como una Iglesia en salida, en estado de misión permanente. La conversión es un don que hemos de pedir, sabiendo que el Señor es el verdadero protagonista de la misión y que con su Espíritu nos mueve y nos conmueve. Pero también es una tarea que hemos de emprender juntos, descubriendo proyectos y creciendo en comunión. El encuentro del día 20 seguro que nos ayuda en ese deseo de caminar juntos y de seguir descubriendo nuevas vías de evangelización. 

Respondiendo a nuestros objetivos pastorales, tendremos la oportunidad de trabajar el tema de la sinodalidad con la charla “Sinodalidad y misión” que impartirá D. Francisco Conesa (obispo de Solsona y responsable del proceso sinodal en la CEE). Para darnos pistas sobre nuestro reto misionero contaremos con algunas claves y concreciones para la misión en nuestras parroquias, a cargo de los Misioneros Redentoristas. Y culminaremos nuestro Encuentro de inicio de curso con el trabajo por Vicarías que nos ayudará a acercar nuestra reflexión a las tareas que debemos emprender, buscando concreciones que podamos desarrollar a lo largo del curso y valorar en su momento. Creo que es una jornada bien planificada en la que nos merece la pena invertir nuestro tiempo y sacar conclusiones que iluminen nuestro trabajo en el curso que comienza. Sabéis que estos encuentros diocesanos, como pudimos experimentar en Pentecostés, son siempre un momento de gracia y alegría que merece la pena cuidar y participar. 

Y más allá de estos elementos en los que profundizaremos en nuestro encuentro y unidos a la Iglesia española, a lo largo del curso os invitaremos a seguir abordando los cuatro itinerarios que surgieron del Congreso de laicos con el fin de conseguir una vivencia más consciente de la vocación laical. Este año pastoral será para ir tomando conciencia de lo que supone la presencia en la vida pública de los laicos. Iremos profundizando en ello, pues es un punto fundamental en este momento de nuestra vida social. 

Como veis, son propuestas de mucho calado y a la vez ilusionantes, en las que os animo a participar. Os agradezco a todos el trabajo cotidiano, las vidas entregadas al servicio de Cristo y de su Evangelio. Gracias por vivir vuestra vocación bautismal al servicio de la misión expresada en los distintos carismas y ministerios eclesiales, haciendo de nuestra Iglesia Diocesana una Iglesia viva.

Os espero el día 20 en el Colegio Salesiano Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza. Contamos con vuestra presencia para comenzar juntos el nuevo curso diocesano en un clima de fraternidad, sinodalidad y misión. Feliz curso pastoral 2025-2026.

Este artículo se ha leído 82 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas