La Diócesis de Barbastro-Monzón cerró el curso con la reunión, el último sábado de junio, del Consejo Diocesano de Pastoral en la Casa de la Iglesia de Barbastro. La jornada comenzó con la oración preparada por el Arciprestazgo de Bajo Cinca, que dio paso al diálogo sobre los temas propuestos.
Uno de los puntos principales del orden del día fue la exposición y aprobación definitiva del borrador del Directorio con los Criterios Pastorales Diocesanos en los ámbitos de Anuncio y Celebración. Este borrador había sido presentado en la sesión del 1 de febrero y se recogieron comentarios y sugerencias de los arciprestazgos para su revisión.
Además, se solicitó a cada consejero proponer al menos un tema para futuras sesiones, detallando su contenido y una propuesta de la forma de trabajo. También se informó sobre la programación de sesiones de presentación de las Unidades Pastorales para los meses de octubre y noviembre.
Finalizado el consejo, se dio paso a la Asamblea diocesana de fin de curso. A cada asistente se le hizo entrega de una tira de cartulina para que escribiera una palabra o frase en relación con la esperanza. A continuación, se presentó un vídeo con testimonios de sobre la esperanza y el Año Jubilar, se realizó un mural colaborativo con palabras y expresiones sobre el desarrollo del curso y hubo tiempo para competir en un concurso de adivinanzas sobre conceptos como la fe, la misericordia, la cruz o la esperanza.
Ya en la capilla, don Ángel presidió la eucaristía en la que las tiras de cartulina, unidas como eslabones que formaban una cadena, representaron una Iglesia diversa y unida, un símbolo de que no caminamos solos.