Proyecto de solidaridad de primeras comuniones en la diócesis

La Delegación de Misiones de la diócesis de Teruel y Albarracín nos ha presentado el proyecto de solidaridad de este año de las primeras comuniones.

El proyecto se encargará de la atención nutricional y sanitaria a niños y niñas de hasta cinco años y a la atención sanitaria a enfermos y personas sin recursos, en Evinayong (Guinea Ecuatorial).

La responsable del proyecto es la Terciaria Capuchina Eva Salvador Aspas y se necesitará un importe de ocho mil euros.

Las Hermanas Terciarias Capuchinas están presentes en Evinayong desde 1993. Cuentan con un Centro Nutricional Infantil, donde se atienden a 250 niños y niñas de 2 a 5 años, tanto a nivel alimenticio como educativo y de forma integral, teniendo en cuenta la falta de recursos y problemática familiar. También atienden en un Centro de Salud, ubicado en el barrio periférico de Evinayong, donde se ayuda, preferentemente, a niños y niñas, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y pacientes del VIH.