45 adultos reciben la Confirmación

Diócesis de Zaragoza
6 de junio de 2023

El domingo 4 de junio, se celebró en la Parroquia de la Presentación de la Virgen el bautismo de 16 adultos de nuestra diócesis, la primera comunión de 25 y la confirmación de 45, acontecimiento con el que concluye la iniciación cristiana de estos catecúmenos y catequizandos que han ido profundizando en la fe a lo largo de todo el curso. Presidió la ceremonia el arzobispo D. Carlos, quien animó a vivir la vocación cristiana como sacerdotes, profetas y reyes.

Catecumenado Junio 2023

Desde la delegación episcopal de Catequesis agradecen el acompañamiento realizado por los párrocos y catequistas, en esta edición en que se ha intentado ofrecer esta catequesis de Iniciación cristiana en todas las vicarías de la ciudad, lo que ha sido posible por un magnífico esfuerzo de coordinación de los que han acompañado los diversos grupos.

Reconocen también la acogida que les ha ofrecido la comunidad de la Presentación de la Virgen, para la celebración de los sacramentos, así como al coro que animó la fiesta.

La delegación invita a todos aquellos adultos que se interesan por la fe cristiana y no están bautizados o no han recibido el sacramento de la Confirmación, a que se pongan en contacto con sus parroquias o con la delegación episcopal de catequesis.

Es un gozo para la Iglesia diocesana acoger a estos cristianos que quieren vivir su fe y convertirse así en discípulos misioneros en esta etapa llena de nuevos retos.