Bajo el lema “El poder de cada persona. #CadaGestoCuenta” la campaña de Caridad de 2020 quiere ser una invitación a aportar nuestras capacidades y talentos en favor de los más vulnerables. Como señala la fundamentación “Si una persona es capaz de mejorar el mundo, ¡imagínate lo que podemos hacer en común! Es momento de ayudarnos y de sumar esfuerzos”. Este año la campaña de Caridad viene marcada por un contexto muy especial como el que estamos viviendo y su mensaje no puede ser ajeno a esta realidad. Tanto el contenido, los medios de difusión y animación de la campaña han sido adaptados al momento actual.
Y hoy, más que nunca, Cáritas nos llama a cuidar y acompañar a los hermanos que están sufriendo con más fuerza las graves consecuencias sociales provocadas por la pandemia. A tejer comunidades de esperanza, donde juntos afrontar las dificultades, cuidando unos de otros, atentos para no dejar a nadie fuera, especialmente a los más vulnerables. La campaña nos sitúa en el contexto de que es el momento perfecto para la acción, para salir al encuentro y realizar gestos sencillos que reflejen el amor por la vida y nuestro compromiso con las personas. Y es el momento también de tomarse la vida con conciencia solidaria y humana, y pasar por la vida de forma proactiva al estilo de Jesús: tomando partido por los más vulnerables. Esa es la idea clave del mensaje de Caridad.
Ante la dificultad del uso de papel en las parroquias/centros, etc, Cáritas Zaragoza va a apostar principalmente por la difusión digital de esta campaña.
Materiales #Elpoderdecadapersona #Cadagestocuenta
Más información en la web de Cáritas Diocesana.