El Colegio Las Viñas de Teruel rindió un emotivo homenaje a los abuelos en el Día Internacional de las Personas Mayores

Diócesis de Teruel y Albarracín
13 de octubre de 2026

Los alumnos de Educación Infantil compartieron con sus abuelos momentos de juego y música en el jardín y una emotiva celebración en la capilla.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990, el Colegio «Las Viñas» quiso visibilizar y homenajear la figura de los mayores.

El homenaje principal lo protagonizaron los niños de Educación Infantil, quienes recibieron a los mayores más especiales para ellos: sus abuelos. El encuentro tuvo un doble propósito: aprender a valorar y respetar el papel fundamental que desempeñan los mayores en la familia y disfrutar de una jornada de convivencia entre generaciones. Las actividades comenzaron en el jardín de Infantil, donde abuelos y nietos compartieron un distendido rato de juegos al aire libre y música. Posteriormente, la jornada se trasladó a la capilla del colegio, donde se celebró un acto oficiado por Héctor Abel, uno de los capellanes del centro. Durante la celebración, los niños dedicaron a sus abuelos unas emotivas canciones que entusiasmaron a todos los presentes y que puso el broche final al encuentro.

Para cerrar este día tan especial, los alumnos de Educación Infantil del Colegio Las Viñas quisieron enviar un cariñoso mensaje a toda la comunidad: «Mandamos un beso muy grande a nuestros abuelos y a todos los mayores de nuestra ciudad».

Este artículo se ha leído 46 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas