Cáritas Zaragoza celebra la XIX edición de su ciclo de cine «Justicia e Inclusión Social»

David López
6 de mayo de 2026

Cáritas Diocesana de Zaragoza vuelve a organizar su tradicional ciclo de cine «Justicia e Inclusión Social», que este año alcanza su XIX edición. La iniciativa tendrá lugar los viernes 8, 15 y 22 de mayo, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz.

La entrada será libre hasta completar el aforo. Quienes lo deseen podrán colaborar con un donativo solidario.

El ciclo se abrirá el viernes 8 de mayo con la proyección de la película francesa Petites / Pequeñas valientes. La sesión será presentada por Manuel Hernández Martínez, coordinador del ciclo, quien dirigirá también el posterior coloquio.

El viernes 15 de mayo será el turno de The Old Oak / El viejo roble, película británica que será presentada por Fernando Sanz Ferreruela, profesor de Historia del Cine del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

La última sesión, el viernes 22 de mayo, estará dedicada al filme español Mariposas negras, con la participación de David Galindo Sánchez, jefe de servicio del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Con esta nueva edición, Cáritas invita a profundizar, a través del cine, en algunos de los principales retos sociales de nuestro tiempo. Tras cada proyección, se abrirá un espacio de cinefórum con personas especializadas en los temas abordados, siempre desde una mirada positiva y orientada a caminos de mejora.

Este artículo se ha leído 40 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas