La Delegación de Pastoral Juvenil-Vocacional organizó el 19 de diciembre una nueva edición, la última de 2025, de sus Noches Claras, iniciativa que logró congregar a una numerosa y variada representación de nuestra comunidad diocesana.
A la convocatoria respondieron jóvenes llegados de Belver, Albalate, Alcolea y San Esteban de Litera. Pero también niños, adultos y mayores que se integraron con naturalidad, disfrutando juntos de una experiencia de fe compartida y sumando riqueza intergeneracional.
La preparación de esta «Noche Clara» fue fruto de un esfuerzo coordinado entre diversos agentes de pastoral. Estuvo impulsada por Ana (catequista de Albalate), Silvia (animadora de Belver) y Teresa (animadora de Osso) y acompañada por mosén Luis Enrique, que atiende especialmente Albalate, Belver y Osso. Además, se sumaron los coros de Belver y Osso, el propio equipo de Pastoral Juvenil Diocesana y los Scouts Católicos d´Aragón MSC, que comenzaron aquí su reparto de la Luz de la Paz de Belén..
El programa de la Noche Clara supo combinar perfectamente el silencio con la celebración, conjugando la interioridad, con espacios de contemplación, lectura y meditación del Evangelio que invitaron a la reflexión vocacional y la alegría compartida, con dinámicas grupales que reforzaron el sentimiento de comunidad. El obispo cerró el encuentro con una intervención final, alentando a los presentes en su camino de fe.
La jornada concluyó con un picoteo, el momento ideal para compartir impresiones y fortalecer lazos entre los distintos pueblos.







