La Casa de la Iglesia se prepara para recibir la Navidad con un Festival de Villancicos, organizado por el Obispado y Cope Alto Aragón, que promete llenar de música y alegría la víspera de Nochebuena. Los grupos participantes ofrecerán un repertorio de canciones navideñas tradicionales, gracias a un nutrido grupo de formaciones musicales y asociaciones folklóricas de la zona, que unen sus voces y talentos por una buena causa.
Los asistentes podrán disfrutar el martes 23 de diciembre, a las 19 horas, de las actuaciones del Coro del Colegio Escolapios- Escuelas Pías, el Grupo Tradiciones, la Coral Barbastrense, Barbitanya, el Coro BARMON, la Asociación Folclórica del Somontano, el coro A Modo Nuestro de Castejón del Puente y la Tuna de la UNED. Todos juntos, con el público, cerrarán el festival interpretando el conocido “Los peces en el río”.
Además de los villancicos, el Festival ha organizado una serie de actividades complementarias para amenizar la velada y agradecer la participación del público. Por un lado, el sorteo de regalos entre los asistentes, gracias a la colaboración de empresas, comercios y clubes deportivos locales. La recaudación íntegra se destinará a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. Por otro lado, al finalizar el festival, se ofrecerá un reconfortante chocolate caliente para todos los presentes, anticipando la celebración de la Navidad.