Ayer, 26 de noviembre, la Catedral del Salvador (La Seo) de Zaragoza acogió un evento ecuménico de gran relevancia para conmemorar el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea (325 d.C.), el primer concilio que reunió a toda la Iglesia cristiana. Este encuentro histórico sirvió para recordar la búsqueda de unidad y clarificación doctrinal que marcó los inicios del cristianismo.
Participantes Destacados
El acto contó con la distinguida presencia del Metropolita Besarión Komzias para España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla y fue presidido por el Arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano .
Representando a diversas tradiciones cristianas, estuvieron presentes:
- Pastor evangélico Manuel Zamora.
- Presbítero Javier Izquierdo (CAFA).
- Sacerdote ortodoxo Aurel Nae (Iglesia Ortodoxa Rumana).
- Sacerdote Emilio Alexander Lobera (Iglesia Ortodoxa Rusa).
- Pastor evangélico Jesús Gabarri.
Asistentes de Diversas Comunidades
La celebración destacó por la amplia representación de comunidades cristianas en Zaragoza. Además de las autoridades y los fieles de la Archidiócesis, asistieron miembros de:
- Iglesia Pueblo de Dios
- Iglesia Adventista
- Iglesia Apostólica de Cristo
- Iglesia Evangélica Aguaviva
- Iglesia Evangélica Española
La celebración fue enriquecida por la participación del equipo de la Delegación de Relaciones Interconfesionales y la comunidad Chemin Neuf de Zaragoza. Este evento significó un paso más hacia el diálogo y la unidad de los cristianos en nuestra ciudad.