El sábado, 18 de octubre, tuvo lugar en la Catedral de Albarracín la celebración conjunta de las confirmaciones del Arciprestazgo Albarracín-Jiloca. La ceremonia se enmarcó dentro del Jubileo de la Esperanza, y se vivió como una celebración esperanzadora para los jóvenes, las familias y toda la comunidad del arciprestazgo.
La eucaristía se celebró a las doce del mediodía y estuvo presidida por Mons. José Antonio Satué, quien fuera obispo de Teruel y Albarracín y actualmente desempeña su ministerio episcopal en la diócesis de Málaga y Melilla. Le acompañó el presbiterado del arciprestazgo, en un ambiente de fe y alegría compartida.
Unos 85 jóvenes procedentes de las parroquias de Albarracín, Royuela, Bronchales, Cella, Concud, Villarquemado, Santa Eulalia, Monreal, Calamocha, Ojos Negros, Lagueruela y Báguena recibieron el sacramento de la confirmación, comprometiéndose así a ser portadores de la buena noticia de Jesús en sus comunidades.
El acto fue una muestra de unidad y esperanza, donde familias, catequistas y sacerdotes acompañaron a los confirmandos en un paso importante de su camino de fe, dentro de este tiempo jubilar que invita a renovar la confianza en nuestro Señor.
Galería: