Cien personas se «pringan» en la plaza España por el trabajo decente

Diócesis de Zaragoza
8 de octubre de 2025

La plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de Zaragoza, formada por HOAC, JOC, Centro Pignatelli, comunidad Vedruna, HHTT, comunidad San Lamberto, y comunidad San Mateo, realizó el pasado 3 de octubre, junto al Círculo del silencio, un acto con motivo del Día Mundial por el Trabajo Decente, con la participación de mas de cien personas en plaza España. 

Durante el acto, realizaron un gesto simbólico y comprometido: se pringaron las manos por el trabajo decente, haciendo honor al lema de este año «Yo me pringo por el trabajo decente». Cada persona dejó su huella en un mural de papel, pringándose las manos literal y simbólicamente.

Al concluir el gesto, se leyó el manifiesto de esta plataforma (se puede leer en www.iglesiaporeltrabajodecente.org) que señala que «el trabajo decente no es un privilegio, sino un derecho que sigue sin cumplirse para muchas personas. Muchas veces las condiciones laborales que sufrimos están marcadas por la precariedad, la inestabilidad, la explotación o la invisibilización». 

Con este gesto, la plataforma afirma que no se queda al margen: «Queremos una sociedad en la que el trabajo dignifique, no desgaste. Una vida en la que haya tiempo para cuidarnos, para descansar, para soñar y para vivir con dignidad. La mano que dejamos marcada simboliza nuestras ganas de construir, nuestra denuncia ante la injusticia, nuestra fuerza colectiva para transformar».

Este artículo se ha leído 137 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas