La diócesis de Huesca vivirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre un tiempo especialmente intenso con la celebración del sacramento de la Confirmación en distintas parroquias.
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, junto al Bautismo y la Eucaristía. En él, los confirmandos reciben la fuerza del Espíritu Santo para afirmar su fe y comprometerse más plenamente con la vida de la Iglesia. Mediante la unción con el Santo Crisma y la imposición de manos del obispo, los participantes renuevan las promesas bautismales y son enviados a vivir como testigos del Evangelio en medio del mundo.
El calendario de celebraciones en la diócesis se abrirá el sábado 27 de septiembre a las 12:00 h. con las confirmaciones en la iglesia de Santiago Apóstol de Huesca.
En el mes de octubre, el obispo continuará administrando el sacramento en varias parroquias. El viernes 3 de octubre a las 19:30 h., la cita será en la iglesia de Santiago el Mayor de Tardienta. Al día siguiente, sábado 4 de octubre, habrá dos celebraciones: la primera a las 12:00 h. en la iglesia de Santiago Apóstol de Huesca y, por la tarde, a las 20:00 h. en la basílica de San Lorenzo. Más adelante, el sábado 25 de octubre a las 18:00 h., los confirmandos de la iglesia de San Lorenzo del Flumen recibirán el sacramento.
El ciclo de octubre se cerrará el domingo 26 de octubre a las 12:00 h. en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca.
Las confirmaciones se reanudarán en noviembre con una doble jornada el sábado 15 de noviembre: por la mañana, a las 12:00 h. en la iglesia de San Ramón Nonato de Monflorite, y por la tarde, a las 20:00 horas en la iglesia de Santo Domingo y San Martín de Huesca. El calendario seguirá su curso de las celebraciones el viernes 28 de noviembre a las 20:00 h. en María Auxiliadora.