Confirmaciones en la parroquia turolense de Santa Emerenciana

El curso catequético pasado fue muy diferente a los anteriores debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos en todo el mundo. Desde marzo que nos confinamos en nuestras casas perdimos el contacto directo con los chicos. Solo nos pudimos comunicar con ellos a través de los grupos de whatsapp en los que finalizamos la programación del curso catequético  y/o hicimos estudio del Evangelio de los domingos.

Finalmente nos pudimos reunir los días 13, 14 y 15 de octubre en los que por grupos de 10, los 30 chicos recibieron unas catequesis impartidas por nuestro Párroco, Manolo, y celebramos el sacramento del perdón como preparación para recibir la Confirmación que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 del presente mes ya que estábamos en Fase 2 y el aforo de la Parroquia estaba permitido al 50% de su capacidad. Todo se realizó siguiendo las medidas sanitarias indicadas.

Las primeras Confirmaciones las presidió y administró por primera vez desde que está con nosotros Manolo, en las que se les hizo ver y pensar a los confirmandos en la responsabilidad del compromiso que iban a contraer en su vida de fe con la comunidad cristiana. En la tercera, administrada por D. Antonio, les instó a abrir su mente y corazón a Jesús y a los demás. Toda la Comunidad nos unimos en oración a la plegaria para pedir los dones del Espíritu por estos chicos.

Eva Rubio