En los días 25, 26 y 27 del pasado mes, la Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes celebró la XXII Peregrinación diocesana al Santuario de la Virgen de Lourdes. Participaron 248 personas, entre enfermos, voluntarios y peregrinos, y todos los actos estuvieron presididos por el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo.

Los peregrinos participaron activamente en todos los actos programados: celebración penitencial, Rosario de antorchas, Eucaristía presida por nuestro Obispo en la Gruta de las Apariciones, Vía Crucis, Procesión eucarística con bendición de los enfermos y Misa internacional.

Al finalizar el segundo día se celebró un acto de homenaje a los enfermos dentro del recinto que en Lourdes está preparado para la acogida de los mismos y recibieron el Diploma de “Hospitalario” los peregrinos que han hecho ya cinco veces la peregrinación.

Hay que resaltar este año la presencia de un amplio grupo de jóvenes del Movimiento Scout católico que, para servir como voluntarios, vinieron desde Zaragoza invitados por el grupo de Scouts de la parroquia de Binéfar.

Las banderas de la Hospitalidad portaban este año crespones negros en señal de duelo y de oración por los recientes atentados de Barcelona y Cambrils.